Cargando...

Amoxal

Amoxal®

(Amoxicilina)

INDICACIONES:
Es un antibiótico de amplio espectro que se indica en el tratamiento de las infecciones de origen bacteriano que se presentan comúnmente, como: infecciones de las vías respiratorias superiores, infecciones de las vías respiratorias inferiores. Infecciones gastrointestinales. Infecciones genitourinarias. Infecciones cutáneas y de las partes blandas. Infecciones biliares. Infecciones en los huesos. Infecciones pélvicas. Gonorrea. Septicemia. Endocarditis. Meningitis. Peritonitis. Abscesos dentales. Erradicación de las cepas de Helicobacter pylori en los casos de úlcera péptica (duodenal y gástrica).
Las infecciones como septicemia, endocarditis y meningitis, ocasionadas por microorganismos sensibles, deben tratarse inicialmente con dosis elevadas de terapia administrada vía parenteral y, cuando sea adecuado, en combinación con otro antibiótico.
Profilaxis de endocarditis: La formulación AMOXAL® puede emplearse en la prevención de bacteriemia asociada con intervenciones quirúrgicas, como extracción dental, en pacientes en riesgo de desarrollar endocarditis.
Por lo general, las cepas de los siguientes microorganismos son sensibles a la acción bactericida de AMOXAL® in vitro:
Grampositivos
Aerobios: 
Enterococcus faecalis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Streptococcus viridans, Staphylococcus aureus sensible a la penicilina, especies de Corynebacterium, Bacillus anthracis, Listeria monocytogenes.
Anaerobios: Especies de Clostridium.
Gramnegativos
Aerobios: 
Haemophilus influenzae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, especies de Salmonella, especies de Shigella, Bordetella pertussis, especies de Brucella, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Pasteurella septica, Vibrio cholerae.
La amoxicilina es sensible a la degradación ocasionada por las beta-lactamasas, por lo que el espectro de actividad de la formulación AMOXAL® no incluye microorganismos que producen estas enzimas, con inclusión de estafilococos resistentes y todas las cepas de Pseudomonas, Klebsiella y Enterobacter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada